jueves, 20 de octubre de 2011

LOS POLÍTICOS

Los políticos están de moda. Todo el mundo les critica. Y se lo han ganado a pulso. Corrupción, incompetencia, despilfarro de fondos públicos, abusos, falta de ética, nepotismo, privilegios, enriquecimiento inmoral (aunque sea legal)...

La gente se indigna con razón y protesta. Con acampadas y manifestaciones. Las aplaudo, pero no son suficientes. Pretenden combatir el sistema desde fuera del sistema y para ello se necesita una alternativa real.

Yo opino que expresar la indignación es imprescindible. Pero los políticos son necesarios en una democracia, y si la gente honesta pasa de política, solamente los corruptos e incompetentes se dedicarán a ella.

Propongo cambiar el sistema desde dentro. Los políticos, como cualquier colectivo del mundo, son un conjunto de personas. Las hay de buenas y malas y meterlos a todos en el mismo saco por la actitud de unos cuantos es un error.

La solución pasa por infiltrar gente honrada dentro de los partidos políticos. Dentro de las instituciones gubernamentales. Para que juntamente con las que ya hay actualmente, desbanquen a las manzanas podridas. En realidad no haría falta ni fundar partidos nuevos. Los partidos actuales no son ni buenos ni malos, no tienen alma. Tan sólo son una suma de las personas que los componen y éstas cambian cada día.

Invito a la gente honrada a dedicarse a la política. A no demonizar a los políticos porque entonces nadie querrá serlo. A cambiar el sistema desde dentro.

Invito a la gente indignada a votar en las próximas elecciones. La abstención mete en el mismo saco a disconformes y pasotas. Cread vuestro propio partido, votad en blanco, partidos anti-sistema, votad lo que os de la gana, pero la protesta en la calle pierde fuerza si no se respalda en las urnas.

Pero sobretodo invito a la gente a ser optimista. Porque el optimismo, al igual que la honradez, también se contagia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario